El Asociativismo toma impulso

Actualidad 11 de diciembre de 2020 Por Luis Aubrit
Este sábado 12, un plenario nacional pondrá en marcha la propuesta de proyectos comunitarios.
cooperativismo

Desde hace tiempo, distintas expresiones de la Economía social, solidaria y popular, vienen ensayando, con mayor o menor éxito, distintas iniciativas para articular a uno de los pilares de la reactivación pos pandémia.

Desde aquel primer Plenario de la Economía Social y Solidaria, realizado hace mas de un año, hasta las distintas acciones llevada adelante por diferentes expresiones colectivas del pueblo de Córdoba, la idea de una instancia de articulación colectiva, estuvo presente como objetivo primordial.

Hoy, ese objetivo comienza a cristalizar. Las mesas del Asociativismo, se consolidan a lo largo y ancho de nuestro país. Prueba de ello, es el plenario nacional que se desarrollara el próximo sábado de manera virtual. Pero, lo significativo del encuentro,es que se trata de la presentación de un proyecto comunitario para producir efectos concretos en la resolución de los problemas de nuestro pueblo. La soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental, la economía del cuidado y la innovación tecnológica, son propuestas que promueven trabajo genuino. 

Mas de tres mil representantes de diversas organizaciones que integran los 120 núcleos asociativos, debatirán y pondrán en marcha distintas alternativas para configurar al sector como uno de los motores de la Argentina pos pandémia. 

Si bien, la participación debe contar con inscripción previa, se pueden seguir todas las instancia mediante el canal de youtube de INAESarg. 

WhatsApp Image 2020-12-07 at 5.39.38 PM

Te puede interesar