Hechos que dan respiro y esperanza.

Gremiales 15 de abril de 2021 Por Zaida Charafedin
La lucha del SEP, logro hacer retroceder al gobierno provincial con los despidos.
pihen hablando
Foto Tinku Comunicaciones

El ultimo “jueves santo” que, mas allá de nuestras creencias religiosas, es una celebración popular, tuvo “un sabor amargo para mas de 150 personas que revisten en condición de empleados públicos. Personal de salud y área central, soportaron el peso, como Jesús la cruz, de las notificaciones de despidos. El gobierno provincial, desconociendo, como en tantas otras medidas que protegen a la ciudadania, el decreto presidencial que prohíbe expresamente los despidos, prescindir de estos agentes. 

sep atsa 1
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), movilizó rápidamente en defensa de las fuentes laborales. Como resultado de esa acción emprendida, se logró una instancia de negociación que va revirtiendo las cesantias. 
El anuncio del SEP, da cuenta del retorno de 60 personas a sus puestos de trabajo y se continua con la lucha para lograr la reincorporación de la totalidad de los despedidos.

Aunque la “resurrección laboral” llegó para estos agentes, aun queda una dura lucha para recuperar todos los puestos de trabajo. 

Nota SEP

Te puede interesar