Empleados de Comercio: Salarios por la escalera

Gremiales 27 de abril de 2021 Por Redacción Tinku Comunicaciones
La federación que los nuclea, celebro un acuerdo salarial “Con sabor a poco”.
empleados de comercio

Aunque el propio titular del gremio, Armando Cavalieri, celebró como un gran logro el acuerdo con la cámara empresaria, la proyección salarial queda por detrás de la inflación.

El acuerdo suscripto por La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y las cámaras de comercio, establece un incremento de 32% en cuatro tramos con una revisión en enero de 2022.


El incremento salarial será del 8 % en Mayo, el 8 % en Setiembre, el 8 % en enero 2022 (Con clausula de revisión y el 8 % restante en febrero. Ademas, se acordó un aporte solidario de $ 3000 para la obra social OSECAC por trabajador/a.

 Armando Cavalieri, destacó: “Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”, y agregó “Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el Covid-19”.

Te puede interesar