Rodolfo Garcia, se baja de la vida

Actualidad 29 de abril de 2021 Por Luis Aubrit
El ex baterista de Almendra, Aquelarre y Ataque 77, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral.
Rodolfo
Rodolfo Garcia con "muerte cerebral"

El histórico baterista de Almendra, Aquelarre y otras bandas del rock argentino, sufrió una ACV en su casa. Tras someterlo a una cirujia de urgencia, no se pudo revertir el daño sufrido y finalmente, le diagnosticaron “muerte cerebral”

Rodolfo Garcia, de 74 años, es una de las figuras fundadoras del nuevo rock argentino. Tantor y Jaguar fueron otras bandas de la historia basal de la música argentina. En los últimos años había formado Los Amigo, agrupación que ofició como último lugar de pertenencia de Luis Alberto Spinetta, y con el que grabó algunas canciones que fueron editadas luego de la muerte del Flaco.

rodolfo 1

Unos años antes de la última formación de LAS, García formó el grupo La Barraca, en 1989.

Su compromiso con la cultura argentina lo llevó a ser nombrado Director Nacional de Artes durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2014.

Por esos años Rodolfo García también fue parte fundamental de los últimos años de sobrevida de La Perla en la esquina de Avenida Rivadavia y Pueyrredón, allá por 2010, donde coordinó un ciclo de recitales inolvidables con músicos del rock argentino como Javier Martínez, Litto Nebbia, Claudia Puyó y Héctor Starc,

El baterista también hizo radio en reiteradas oportunidades, siendo la última el ciclo de la AM 750 "Mundo disperso" junto a Pedro Saborido y Daniel Miguez.

Fuente: Infonews

Rodolfo_Garcia735-735x400

Te puede interesar