Colombia masacrada

Patria Grande 05 de mayo de 2021 Por Luis Aubrit
La represión a las protestas contra las medidas neoliberales de Duque, dejan al menos 26 muertes y cientos de heridos.
608d45a794524_1004x565
Represión al pueblo colombiano, deja decenas de victimas fatales. Foto Telam

El neoliberalismo, saca todo su arsenal para combatir, invisibilizar y justificar las matanzas en Colombia. Mientras las fuerzas represivas reparten muerte y dolor al pueblo en las calles, los medios de comunicación hegemónicos, publican en las portadas “el trágico accidente ferroviario en México”

El delfín del imperio neoliberal y su gerente local,  de Álvaro Uribe, el actual presidente de Colombia, Iván Duque, intentó poner una  reforma que perjudicaba, como es costumbre del neoliberalismo,  a los sectores  más vulnerables. Una suba  del IVA en servicios públicos y la  obligatoriedad de tributar a quienes ganen apenas 700 dólares, despertó una ola de reclamos y protestas, que encontró las balas asesinas de las fuerzas represivas. 

protestas-en-colombia-787358

Uno de los puntos de mayor resistencia, en las que se han producido los actos represivos  más violentos, es l Puerto Resistencia, una de las zonas mas empobrecidas de la  ciudad de Cali. Los informes de brutalidad policial, de asesinatos a manos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales se amontonan en los archivos de diversas organizaciones que denuncian la “barbarie” que sufre el pueblo colombiano. Álvaro Uribe, el verdadero ideología de Iván Duque y uno de los  “cabecillas mas importante de la avanzada neoliberal en la patria grande, pedía sin tapujos, la violenta represión del ejercito y las fuerzas represivas. El pueblo colombiano, se debate heroicamente contra una aparato, que ademas de las fuerzas asesinas, cuenta con el silencio vergonzante de los medios de comunicación.

1619918184_626851_1619926270_noticia_normal

Con el correr de las jornadas de protesta, las cifras de personas muertas y heridas, crece de manera abrumadora. Algunas organizaciones de derechos humanos, hablan de 35 muertos y mas de un millar de heridos y otro numero superior de detenidos. Sin dudas las horas que vive el pueblo colombiano son de gran convulsión y el escenario pronostica que la escalada de protestas y represión, continuara aumentando. 

Te puede interesar