Pérsico va al piquete con Alberto

Nacionales 10 de mayo de 2021 Por Zaida Charafedin
El secretario de Economía social y representante máximo del movimiento Evita, se queja del paquete social económico anunciado por el presidente.
emilio_persico

Antes de partir de su viaje Alberto anuncio un plan económico, donde el ingreso de la tarjeta Alimentar se va aumentar e incluso una ampliación en los y las beneficiados:

El aumento a la edad máxima de 6 a 14 años, aumento del ingreso de la tarjeta a $ 12.000 por mes para los hogares que tangan a partir de 3 hijos y extendió a las beneficiarias de la pensión no contributiva.

Pérsico cuestiono duramente esta ampliación de recursos en la tarjeta Alimentar y literalmente expreso: “no resuelve la inflación”, y que, en lugar de ayudar a las familias vulnerables, se está dando “pan para hoy y hambre para mañana “.

Además, reafirmo, el líder del movimiento Evita, que la única inclusión es el trabajo, este mensaje según, La Nación, se distribuyó por redes tanto en las organizaciones sociales oficialistas como opositoras.

Arroyo debe estar sorprendido que el dirigente de un sector de las organizaciones sociales, con despacho en el Ministerio de Desarrollo Social, cuestione el paquete gubernamental que supuestamente oxigenaría a las y los sujetos integrantes de los movimientos sociales, que en lo que va de los dos últimos meses se han manifestado en la calle solicitando soluciones y denunciando el extremo en situaciones de vulnerabilidad.

El argumento de Pérsico, es que los fondos destinados a la Tarjeta Alimentaria podrían ser utilizados para financiar planes de viviendas, donde la construcción sería una fuente laboral para los trabajadores –as de la economía popular.

También en el mensaje emitido criticando estas políticas del gobierno que el mismo integra, blanqueo números presupuestarios. Por ejemplo, para la tarjeta Alimentar se destinarían 250.000 millones de pesos.

Aclaro el piquetero, "que esto sería para 10 millones de compañeros; 4 millones que trabajan y 6 millones desocupados"; siguió insistiendo en que esto no es inclusión social y menciono una frase de Perón: “la plata tiene que dar tres y cuatro vueltitas en la sociedad, pasar por las manos de tres o cuatro compañeros, para lograr un desarrollo armónico.

Te puede interesar