Hospitales al limite

El SEP advierte sobre la falta de personal en los nosocomios provinciales para “soportar” la pandémia.
188226213_2023183297849500_6184412333025978805_n

En un contundente comunicado, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), reitero los reclamos que viene realizando desde hace tiempo. Los cuestionamientos que la representación gremial viene sosteniendo, no solo tiene que ver con la falta de  quienes desarrollan tareas en el área medica y de enfermeria, sino tambien, con el resto de las actividades fundamentales del sistema de salud: Personal administrativo, choferes, camilleros, limpieza, etc. 

Si bien el escenario de pandémia agravo el cuadro de situación, las falencias vienen de mucho tiempo atrás de la crisis del Covid-19.  Esta situación se evidencia aun mas con la construcción de nuevos espacios físicos y de infraestructura, como camas y demás dependencias, que no tienen un correlato con la incorporación de personal.  En el comunicado, que lleva la firma de José Emilio Pihen, secretario general del SEP, expone un ejemplo de la relación inversa entre crecimiento de infraestructura y disminución de personal: “En el Hospital Rawson, la dotación total de personal es menor a la que contaba antes de la pandémia. En efecto, en Enero de 2020 el hospital contaba con una dotación de 485 agentes y en este momento prestan servicio efectivo 477 personas”

El comunicado, a la vez de pedir la incorporación de personal, resalta el respaldo a los y las delegadas de los hospitales “por expresar la voz de sus representados” a la vez que “Acompaña a cada uno de los trabajadores que en este momento critico, hacen frente a las crecientes demandas de los habitantes de la provincia”

Comunicado SEP

Te puede interesar