En la calle y sin soda

Gremiales 21 de mayo de 2021 Por Luis Aubrit
La “Soderia Kelvy” cerro sus puertas y dejos a los trabajadores en la calle
Kelvy 1
La planta en B° Poeta Lugones cerro sus puertas y dejo a los trabajadores en la calle. Foto cba24n

La embotelladora Kelvy de la ciudad de Córdoba, llevaba 62 años de producción y tiene trabajadores con mas de 32 años de antigüedad y una amplia cartera de Clientes. Hecho que queda ratificado por las manifestaciones de los trabajadores “estabamos trabajando al cien por ciento de la capacidad y no teniamos problemas en las ventas, ni en la producción. Es una situación muy angustiante, somos siete padres de familia que estamos en la calle” expreso Matías, trabajador de la embotelladora Kelvy, en dialogo Con “Pateando Sapos” por la 95.7.

kelvy 3

La embotelladora, cerró sus puertas el 28 de abril, sin notificar a los empleados y sin dar ningún tipo de explicación. Ante esta situación, los trabajadores, acompañados por la comisión directiva y el cuerpo de delegados del sindicatos Unificado de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas (Sutiaga), realiza un acampe en la puerta de la empresa “para preservar la maquinaria y los vehículos” Ante la posibilidad de una vaciamiento de la empresa.

Por ahora, a las audiencias convocadas por el ministerio de Trabajo, se presentó un representante legal de los propietarios de la firma “que no dio ninguna respuesta, ni manifestó soluciones viables a la situación generada” según se explayó el trabajador.

La conclusión que sacan los trabajadores y los responsables de la organización gremial que los representa, es que “la voluntad de los propietarios de la firma, es estafar a los trabajadores”. Según expresó Matías, “la decisión de cerrar la planta, se tomó por el reclamo que realizó el sindicato ante trabajadores en negro que tenia la empresa desde hace años”

Audio de la entrevista completa:

A pesar de la lucha de los trabajadores y de Sutiaga, la solución al conflicto planteado “no aparece en el horizonte inmediato”

Te puede interesar