En Uruguay, NO…

Ultimo Momento 22 de mayo de 2021 Por Zaida Charafedin
El diputado del Parlasur, Fabian” Pepin” Rodriguez Simón, no obtuvo el habeas corpus solicitado.
pepin

La justicia penal de Montevideo, desestimo, este sábado la acción de habeas corpus presentada por el diputado, “Pepín “.

Hace días el diputado fue declarado en rebeldía por la jueza federal María Romilda Servini, ordenando su captura nacional e internacional, además dispuso su inhibición general de bienes y el congelamiento de todos sus productos bancarios.

Estas acciones judiciales se dispusieron en el marco de la investigación que se lleva en la causa por las presiones del gobierno de Mauricio Macri contra el Grupo Indalo, luego del que propio Fabian Rodriguez Simón, se negara a prestar declaración indagatoria.

La jueza también puso énfasis que el ex funcionario de cambiemos públicamente dio sobradas muestras de su intención de sustraerse de la justicia.

Mientras la expresidenta y actual vice-presidenta, no solo se presentó en su momento ante la justicia cada vez que fue llamada, sino que solicito que su juicio fuera transmitido, el funcionario de tinte Macrista, se le escabulle y públicamente en los medios desde el Uruguay, expresa que no se presentara y solicita el habeas corpus.

“Pepín” parece tener mucho que ocultar, por el momento, la justicia Uruguaya no dio lugar…

Te puede interesar