"Las escuelas han dejado ser seguras"

Gremiales 28 de mayo de 2021 Por Luis Aubrit
Así lo sostiene el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat
Juan Monserrat - UEPC 7 J Diario SIndical
El gremio tomara acciones si se vuelve a las clases presenciales Foto: Diario Sindical

Desde la entidad gremial, sostienen que  “las aulas han dejado de ser seguras” y pide al gobierno provincial sostener la educación a distancia “por la preocupación del incremento de contagios y la necesidad de bajar la circulación”.


En dialogo con radio Universidad, el titular del gremio de la docencia, Juan Monserrat, manifestó “Creo que desde el lunes todos volveremos a la virtualidad. Es lo que espero que el Gobierno de Córdoba anuncie este viernes, sería lo más atinado y recomendable en función a la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas. Córdoba está atravesando una de las situaciones más críticas y graves del país” y aseguró “Todos los infectólogos tienen en claro que la situación es crítica. En Córdoba hemos estado jugando al gato y al ratón durante mucho tiempo, pero ahora hay que hacer lo que se debe hacer; tenemos que evitar la circulación y quedarnos en casa mientras siguen llegando las vacunas para evitar terminar de saturar el Sistema de Salud que ya está al límite”

Burbuja
En el dialogo, el dirigente gremial recomendó “a los papas y las mamas que no manden sus hijos a la escuela porque han dejado de ser lugares seguros frente a los contagios. Lo que nosotros garantizábamos con los protocolos ha dejado de ser efectivo”.

El gremio realiza un plenario para evaluar la situación y prepara las respuestas sindical ante la eventualidad de que el gobierno provincial, tal como se presume, anuncie la vuelta a la presencialidad desde el próximo lunes

Te puede interesar