La tierra llamó a Ramona.

Opinón 18 de junio de 2021 Por Luis Aubrit
Ahora, se convirtió en semilla para que florezca la dignidad que sembró cuando caminaba por ella.
ramona

A los 95 años, Ramona Orellano, que por designios del patriarcado es conocida como Bustamante, acudió al llamado de la tierra que con tanta dignidad defendió. En la madrugada del viernes 18 , decidió transformarse en semilla para que germine su ejemplo y florezca la justicia que la sociedad le negó.

156554


El paraje Las Maravillas, en el norte cordobés, la vio nacer y construir su vida con la misma dignidad que la ve darse el abrazo eterno con la tierra a la que pertenece. El poder de los que mas tienen y la justicia a su servicio, no pudieron doblegar su lucha por SU tierra.

cosquin07


En el largo camino de su reclamo, encontró abrazos y solidaridad de quienes la acompañaron. La plaza Prospero Molina, de la mano de Rally Barrionuevo y León Gieco, amplifico su reclamo para que se conozca. A La lucha de Ramona, se sumaron desde futbolistas hasta curas comprometidos. Pero también, desnudo la miserabilidad de un sistema injusto que esta del lado del poderoso y no del que tiene razón.

hqdefault

Ramona dejó de caminar por la tierra que ama, para fundirse con ella. No abandona la lucha, la seguirá dando desde otro lugar.

Expn_oJWYAAa7l_

Te puede interesar