Derrotados una vez más!!

Patria Grande 23 de junio de 2021 Por Alcira Vaca Martinez
Contundente rechazo al bloqueo yanqui contra Cuba!!
VOTACION ONU

Nadie duda que el miércoles 23 de junio de 2021, los Estados Unidos de América sufrieron una nueva derrota diplomática en la Asamblea General de la ONU, cuando los representantes de los países miembros del máximo órgano internacional, pulsaron sus botones para demandar una vez más al gobierno estadounidense, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene sobre la República de Cuba desde el año 1962.

Y la derrota fue contundente:

184 votos a favor de eliminar una medida que reviste carácter de genocida por las afectaciones que, a lo largo de seis décadas, se infringe a todo un pueblo, con la exclusiva voluntad de dañarlo por motivos políticos, en el caso de los EEUU contra Cuba.

El fracaso de esta política criminal se desnuda en los 2 únicos votos en contra del levantamiento del bloqueo: sus autores, los EEUU y su sempiterno aliado y amigo, Israel.

Incluso , considerando las 3 abstenciones expresadas por Colombia , Ucrania y Emiratos Árabes, se desnuda una política de rechazo de la comunidad internacional, frente a una medida coercitiva, anacrónica, la más extensa de la historia de la Humanidad contra un pueblo sin mediar situación de guerra declarada y sobre todo, absolutamente inútil, para el logro de los fines que las sucesivas administraciones estadounidenses se plantearon frente a Cuba y su Revolución: rendirla por hambre y sufrimientos inenarrables, acosando a la población civil, a sus ancianos, mujeres y niños, hasta límites inconcebibles y aunque los daños que sufre el pueblo cubano desde hace décadas, es inconmensurable.

canciller 3

Hoy, 23 de junio de 2021, quedó patentizada una vez más, la contundencia y dignidad conque Cuba ha expuesto las razones en que desde 1992 funda sus demandas de levantamiento del bloqueo.

Hoy, 23 de junio de 2021, el pueblo cubano habló a través de su Canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, dejando claro que jamás la Isla de la Dignidad será rendida ni siquiera por la potencia imperialista más poderosa del mundo.

Y esa Dignidad no es sólo una hermosa palabra, esa Dignidad es salud y educación, deporte, arte, ciencia y tecnología al servicio de su propio pueblo y de todos los pueblos del mundo.

Esa Dignidad se llama Brigada Médica Cubana Henry Reeve; se llama Operación Milagro y Programa de Alfabetización para Jóvenes y Adultos Yo, sí puedo; se llama Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde se han formado miles de jóvenes sin recursos de numerosos países ; se llama Soberana 01, Soberana 02, Soberana Plus , Abdala y Mambisa producidas por la ciencia cubana.

En medio de la pandemia de COVID9 que azota a la Humanidad, Cuba produce cinco candidatos vacunales, que la convierte en el único país de la región en obtener estos extraordinarios resultados, con recursos propios y pese al feroz bloqueo al que la somete el gobierno estadounidense.

Y lo que EEUU jamás podrá comprender, es que ese aporte a la ciencia, ¡¡esté a disposición de los pueblos que lo necesiten!!

¡¡Y lo que EEUU jamás podrá comprender es que Cuba proponga y argumente sólidamente, porque es necesario liberar las patentes de las vacunas contra el COVID19!!

Y lo que EEUU jamás podrá comprender es que como dijo Fidel en su visita a la Argentina ...” Cuba envía ejércitos de batas blancas a los rincones más oscuros del planeta, cuando la administración norteamericana envía bombas…”

No obstante, Cuba mantiene siempre vigente su disposición a sostener una relación de respeto mutuo entre ambos países, aún con las diferencias entre ambos.

Durante las administraciones de los presidentes James Carter y Barack Obama hubo algunos avances que fueron considerados positivos por el gobierno e incluso el pueblo cubano.

La llegada de Donald Trump al gobierno de EEUU echó por tierra de la peor manera esos esbozos y por ahora no parece que Joe Biden tenga apuro por avanzar algo de todo lo retrocedido en los 4 años del magnate inmobiliario, quien, a pocos días de abandonar su cargo, incluyó nuevamente a Cuba en el listado de países patrocinadores del terrorismo!!

Hoy podemos decir que el conjunto de países votó por el levantamiento de esa medida genocida y criminal que causa indecibles sufrimientos a un pueblo, que no se rendirá y que nuevamente a partir de esta votación en la Asamblea General de la ONU, sabe que cuenta con la solidaridad y el respeto de los pueblos del mundo. 

Te puede interesar