La vida por Perón.

Opinón 01 de julio de 2021 Por Zaida Charafedin
A 47 años de su partida física, su Único heredero: el Pueblo
Peron-mayor-sonriendo

El peronismo es cultural en la Argentina, y eso molesta. Todo lo que la oligarquía desprecia en este país tiene olor a descamisados, tiene olor a compañero /a, tiene la gambeta de Maradona y también tiene el arte de  Leonardo Fabio, toda la rabia y el odio que acumulan los anti-peronista y el poder “cipayo “está vinculado, al atrevimiento de Evita y del pueblo por tener  derechos  y  felicidad y encima dan la vida  por Juan Domingo ; Aquel que el 17 de octubre de 1945 experimento como nadie  al pueblo apropiándose de su líder , lo excedió , y desde ese día, los sectores populares , los humildes de la patria, la clase trabajadora imprimió en su alma, que el peronismo lo era todo, porque  es justicia social. 

peron y eva

Perón creo el ministerio de salud en el año 1946, activo la economía interna y externa, promovió la industria, amplio todos los derechos laborales y civiles, puso en la política el sentido concreto de ser ejecutada, en lo cultural y el deporte fue algo jamás pensado por esos tiempos, e incluso aún no se ha superado en materia política todos los proyectos. 
Mientras hoy muchos peronistas hablan de inclusión social, Perón era claro y preciso: “JUSTICIA SOCIAL”. Si uno es claro, preciso y ejecuta, con la justicia social, la inclusión pasa a ser naturalmente integración. Y hay diferencias, bastantes. 
En palabras de Alcira Argumedo, el general, fue el que hizo punta en los gobiernos populares, del mal llamado tercer mundo, en reivindicación social. Y nos plantea que no ha sido reconocido como debía serlo. 
Además con las y los  universitarios, quería generar la federación latinoamericana , su visión era realmente superadora , y de hermandad. En el año 1949 el 22 de noviembre el Presidente de la Nación, firmo el Decreto n°29.337 de “Supresión de Aranceles Universitarios “, la universidad de Hoy , Pública y Gratuita. 
Desde 1945 al 56, el gobierno peronista construyo 500.000 casas, y había 150.000 más  en construcción pero la fusiladora, “bueno como se conoce la libertadora, irrumpió con el golpe. 
La fundación Eva Perón, que desde su creación el primer aportante fue Juan Domingo, donando su sueldo de presidente todos los meses, fue el lugar para atender todas las necesidades de niños-as, ancianos –as, y mujeres. También se crearon los tribunales laborales, se fortalecieron los sindicatos, las convenciones colectivas,  y como las decisiones políticas se toman como se dice sin pedir permiso y en defensa de los intereses populares, la creación del IAPI ,  que  sirvió  para controlar la exportación –importación. 
El general de la mano de Carrillo consideraban  que un pueblo enfermo es un pueblo sin dignidad; que la economía era manejada por la política porque si no, el mercado hacia estragos, pero ante todo injusticias con los más desprotegidos. 
En definitiva hasta la fecha en datos concretos, con todo lo que falta contar, no hubo como el gobierno peronista. El gobierno popular que llenos sus calles: BRADEN O PERON.  
La Argentina potente, la familia, los clubes de barrio, las vacaciones, los deportes, las oportunidades, la recreación, tu aguinaldo, en fin, peronismo “. 

 fallecimi

Leonardo Fabio escribe: “ Donde veas gente triste, ancianos tristes, niñez desguarnecida, donde veas sangre, por ahí no paso el peronismo , donde veas al trabajador aterrado por su mañana , no paso el peronismo . Aunque enarbolen la bandera del peronismo, ahí no hay peronismo, porque uno es lo que hace y lo que hace es.” 
Como interpelan estas palabras en la fecha que Perón paso a la Inmortalidad, cuanto más pretenden arrastrar tu nombre para acomodar la silla y atornillarla para hacer singularidades, y no lo colectivo. Que claridad política y que penumbras la de estos y estas  que enarbolan tus banderas para hacer lo suyo,  sin saber que son las banderas del populares de esta Patria. 
Destruir la simbología Peronista  fue y será el plan más verdadero  de la oligarquía de este país, obediente a la Bota Yanqui. Y ahí entramos nosotros –as, furia de militantes populares, inclaudicables, que llenamos la plaza…aquella que te bombardearon y nos bombardearon… 
Y allí donde nos tocan y somos uno, no pasaran…y en cada expresión popular, siempre está la marcha, y en los gritos…un viva Perón, que  eriza la piel. 
Y esa revolución social que nos enseñaste a realizar, ahí sigue, intacta…en ebullición haciendo ruido, construyendo. No podrán jamás arrebatar la memoria del pueblo Argentino. 
El pueblo aclama, la sabiduría popular de enaltecer tu nombre.  
VIVA PERON ¡!!!. 

Te puede interesar