Ayuda humanitaria para el pueblo cubano...

Patria Grande 13 de julio de 2021 Por Alcira Vaca Martinez
O invasión mercenaria a la isla
Cuba 3

En medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba implementado por el demócrata John Fitzgerald Kennedy en 1962, es decir, hace casi 60 años, y en medio de un agravamiento de las hostilidades de las sucesivas administraciones estadounidenses contra la isla, Cuba lleva más de 15 meses batallando contra la pandemia de COVID-19.

El magnate republicano Donald Trump profundizó los aspectos más sensibles del bloqueo convirtiéndolo en una nueva guerra económica, que no fueron ni siquiera rozados por algún cambio, aunque fuera menor, por parte del demócrata Joe Biden, tan preocupado hoy por los reclamos “del sufrido pueblo cubano, a cuyo lado estaremos siempre…”

El presidente norteamericano sabe exactamente cuáles y de que magnitud son las afectaciones que el bloqueo implementado por su correligionario John Kennedy, infringe al pueblo cubano, violando todos y cada uno de los derechos humanos, que- claman- la “dictadura castrista” viola y sin embargo, no ha tocado ninguna de las 243 medidas que su oponente en las elecciones presidenciales del mes de noviembre 2020, Donald Trump, implementó contra Cuba, agravando aun más los efectos del bloqueo.

Además de incluir a la isla en el listado de “países patrocinadores del terrorismo”. Joe Biden ni siquiera ha corregido esa sola aberración a todas luces.

Joe Biden conoce exactamente que Cuba necesita del intercambio comercial y financiero constante con el resto del mundo, de las remesas de los ciudadanos cubanos o de ese origen, que viven en los EEUU, del turismo de ciudadanos de su país, y sabe también que los EEUU son responsables de las carencias por las que el pueblo cubano atraviesa desde hace seis décadas.

Por esos sus palabras son falsas e hipócritas cuando intenta convencer al mundo que el único interés del gobierno de EEUU es el bienestar del pueblo cubano.

QUE LOS EEUU LEVANTEN EL BLOQUEO A CUBA Y EN GRAN MEDIDA, DESAPARECERÁN LAS DIFICULTADES DE ESE PUEBLO CULTO, LABORIOSO, CREATIVO, VALIENTE Y FUNDAMENTALMENTE,REVOLUCIONARIO!!!

Mientras esto no suceda, las palabras serán una muestra más de la hipocresía de la actual administración estadounidense.

La pandemia de COVID 19 y la posterior aparición de variantes dificultan avanzar en las campañas de inmunización de la población de cada país, y esto afecta a Cuba doblemente, por el bloqueo impuesto por los EEUU.

Si bien la isla ha podido controlar la pandemia en su territorio-Cuba hoy registra 1542 fallecimientos por COVID19- y teniendo casi el 60% de su población vacunada, aún se ve imposibilitada de adquirir medicamentos y materias primas para la elaboración de medicamentos en los que debieran ser sus mercados naturales.

No obstante esta situación, Cuba es el primer y único país -hasta el momento-de Latinoamérica y el Caribe en desarrollar cinco candidatos vacunales contra el virus, uno de ellos ya aprobado por las autoridades pertinentes y el otro en los umbrales de finalizar exitosamente con los protocolos de acreditación y de no depender de la compra a precios de mercado internacional de las vacunas necesarias para inmunizar a sus más de once millones de habitantes.

Al mismo tiempo, se adelanta un ensayo clínico de las vacunas en edades pediátricas. Esto significa un logro médico y científico de enorme magnitud, tratándose de un país acosado por la mayor potencia imperialista del planeta.

Cuba hoy debe invertir ingentes cantidades de la divisa estadounidense-dólares-en comprar los insumos necesarios, triangulando esas compras a países que no se dejan presionar por los EEUU, pero con el consiguiente incremento en los costos de los mismos, incluidos intermediarios, fletes elevados, y tiempo, con el que muchas veces no se cuenta.

Incluso abonando varias veces su valor de mercado por tener que hacerlo con la inmediatez que las situaciones puntuales lo exijan, como es el caso de medicamentos oncológicos pediátricos.

A pesar de todo, el Gobierno y el pueblo cubanos han logrado mitigar el impacto del virus, elaborar protocolos propios para la atención de los enfermos, empleando sus recursos humanos en modalidades de abordaje a la población consistentes en las llamadas “pesquisas activas”, es decir, la visita casa a casa, relevando el estado de la población.

Esta política sanitaria ha dado como resultado que si bien la pandemia no está controlada en la isla, dadas sus limitaciones económicas, sus efectos han sido menores que en otros países con más recursos en la región y el mundo.

Mientras tanto Cuba debe batallar con dos virus, al cual más letal: ¡¡COVID19 Y EL BLOQUEO DE LOS ESTADOS UNIDOS!!

¿CÓMO UTILIZA EL GOBIERNO DE LOS EEUU Y JOE BIDEN ESTA SITUACION?

¡¡El remanido, pero no por eso menos efectivo recurso de la “ayuda humanitaria”!! …es decir, hacer creer al mundo que el único interés que mueve al generoso gobierno estadounidense es la felicidad del pueblo cubano, sus derechos humanos conculcados por la dictadura castrista, por lo que, cual la caballería de las películas que ellos mismos filman, acuden a salvar a ese pueblo inerme.

Y cuales son los actores, en algunos casos, los mismos de siempre: la gusanera de Miami, sus congresistas republicanos caso Marco Rubio o Bob Menéndez, Ileana Ross Lethinen, Radio y TV Martí, emigrados cubanos en Florida y los miles de trolls encargados de saturar las redes sociales con sus mensajes anticubanos.

Para todo esto y dólares mediante, EEUU cuenta con elementos desclasados, traidores a su propio país, pagando sus felonías por un puñado de dólares y con frecuencia, hasta con un celular.

Y desde varios sectores se lanza la vieja idea de un corredor humanitario para salvar al pueblo cubano de sus malvados dirigentes, para lo cual se pone al rojo vivo, la maquinaria mediática infernal miamense financiada por el gobierno norteamericano.

Las exigencias en este sentido es que ese corredor humanitario sea manejado desde los EEUU sin controles, con vuelos desde Miami-Florida-

Es interesante recordar que fue el magnate inmobiliario Donald Trump, quien suspendió los vuelos hacia la isla como parte de esas 243 medidas a las que hicimos mención, con lo cual, también de manera intencional, infligía daños a las familias y a la emigración radicada en los EEUU.

La estratagema es evidente: el bloqueo genera la crisis, se MAGNIFICA LA MISMA y “aparece clara y nítida la necesidad de un corredor humanitario”, ocultando la verdadera causa: ¡¡el bloqueo criminal!!

Luego cual la caballería salvadora de los films del Far West, llegan los salvadores humanitarios mancillando la soberanía y la dignidad del pueblo bloqueado.

Este es la eterna partitura del gobierno estadounidense, aunque está claro para quien quiera verlo, cual es el verdadero rostro siniestro de estos supuestos “salvadores humanitarios”

¡¡¡El zorro cuidando a las gallinas!!!

Hace pocos días, el pasado 23de junio, la Asamblea general de las Naciones Unidas, aprobó por unanimidad una Resolución apoyando la petición que Cuba hace desde el año1992 de levantamiento del bloqueo económico. comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EEUU hace 60 años, con 184 votos a favor de la misma, 2 votos en contra, los de EEUU y su aliado y cómplice incondicional, Israel y tres abstenciones: Brasil, Colombia y Croacia.

Mentir diciendo que en Cuba hay colapso sanitario, caos y prácticamente una rebelión popular, es mentir a sabiendas, llegando hasta dejar en pie la acusación de Donald Trump de que Cuba no respeta los estándares internacionales contra la trata de personas: ¡¡UNA INFAMIA SIN PRECEDENTES!!

¡¡CUBA NO NECESITA CORREDORES HUMANITARIOS!!

¡¡¡LO QUE CUBA NECESITA Y EL MUNDO ENTERO EXIGE ES QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS PONGA FIN AL BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL QUE ACOSA AL PUEBLO CUBANO DESDE HACE 60 AÑOS!!!

Te puede interesar