Cuba SI…Yanquis NO!!

Patria Grande 27 de julio de 2021 Por Alcira Vaca Martinez
26 de Julio Día de la Rebeldía Nacional
ACTO 26 DE JULIO

Hoy 26 de julio de 2021, todo el pueblo cubano, junto a su gobierno, se apresta desde horas muy tempranas, a conmemorar el 68° aniversario del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en aquella fecha histórica del año 1953, en unidad martiana y revolucionaria, donde un grupo de valientes jóvenes revolucionarios comandados un el joven abogado Fidel Castro Ruz, se propuso tomar el cielo por asalto

Mientras, en los días que antecedieron a este acontecimiento, incluso con antecedente en el mes de noviembre de 2020, con la aparición del llamado grupo San Isidro- se desarrolló una feroz operación comunicacional de claro trasfondo político, orquestada y financiada por el gobierno de los EEUU y el conglomerado de estadounidenses de origen cubano, radicados en Miami-Florida.

¿El objetivo? El mismo de siempre, crear, alentar y financiar perturbaciones del orden público en el país, enfocadas a generar reacciones en cadena a lo largo y ancho de Cuba, cabalgando sobre la difícil situación generada por el bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU en 1962 y agudizada por la pandemia de COVID 19.

Contando con el concurso de elementos mercenarios dentro de la isla, llevaron adelante desde las primeras semanas del mes de julio, una serie de acciones que responden a una estrategia de guerra no convencional en forma de estallido social, violencia generalizada, ataques a agentes policiales en cumplimiento de sus misiones específicas de proteger el orden y la paz de los ciudadanos, vandalismo en edificios públicos y sabotajes.

Paralelamente a estos hechos de provocación directa, se utilizaron las redes sociales con ejércitos de trolls, actos de ciber terrorismo, promoción de la fabricación casera de artefactos explosivos, uso de armas, elementos incendiarios , destrucción de inmuebles, llamado a la desobediencia civil , acoso en diferentes escenarios , para lo , cual fue evidente el enorme flujo de dólares con el que desde los EEUU, se financió la orquestación de un aceitado plan de ataque desde el interior de Cuba.

Los medios de comunicación de otros países acompañaron esta campaña y cumplieron el rol de desinformar y tergiversar la realidad a la opinión pública mundial, llegando al extremo de publicar fotografías de masivas manifestaciones en terceros países, como movilizaciones multitudinarias en contra del gobierno cubano y la Revolución.

Se falsificó la realidad al punto de generar reacciones absolutamente emocionales frente a una puesta en escena preparada de antemano, lo que fue denunciado por la televisión cubana al reconstruir los hechos tal como sucedieron, poniendo en evidencia el falso relato, que formaba parte de la estrategia empleada.

¿El fin de la misma? Generar una ola de rechazos en el mundo a partir de los hechos manipulados y tergiversados y el reclamo inmediato frente a una violación a los DDHH como parte de una realidad distorsionada, que definitivamente jamás existió. 

Desatadas las acciones de vandalismo por grupos minoritarios, fueron magnificadas de manera desvergonzada por los medios “libres”, que cubrieron toda esta campaña de desestabilización para forzar un clima de violencia y represión oficial desde el estado cubano, acusándolo de reprimir a pacíficos ciudadanos.

Esa fue la estrategia, abortada por la televisión cubana y por testimonios de ciudadanos que desbarataron mediante pruebas concretas tales patrañas, elaboradas con la finalidad de promover un estado de malestar en la población y a través de las “fake news”, generar un clima de enfrentamiento en la población para causar el mayor daño posible a la Revolución.

Una de las ciudades elegidas para estas acciones fue San Antonio de los Baños, a la que acudió en persona el presidente cubano Miguel Diaz Canel, para convocar a la tranquilidad ciudadana, a la solidaridad y a la unidad, planteamientos que fueron la base de las intervenciones públicas del presidente cubano y de las autoridades de la isla.

Los enemigos de Cuba no podrán separar al pueblo de su gobierno por más que lo intenten, porque al lado del pueblo, ¡con el pueblo y por el pueblo sigue estando la Revolución!

Las denuncias efectuadas por el Canciller cubano Bruno Rodríguez no han tenido respuesta alguna, ni ha habido receptividad frente a los planteamientos y sólidos argumentos detallados en la exposición del ministro de Exteriores, sobre todo en lo que hace a los fondos asignados a estos proyectos cuya finalidad es claramente atacar a Cuba y como dijimos, causarle el mayor daño posible.

Paralelamente a ello, continua la campaña internacional a través de las redes sociales y medios hegemónicos de información en distintos países de la región y de la Unión Europea (UE), en medio de una atroz campaña de demonización del Gobierno y la revolución.

En medio del caos que intentaron desatar y que algunos daños produjeron, estaba ya preparado el disfraz de la intervención humanitaria, cabalgando sobre las carencias que padece el pueblo cubano y cuya único y total responsable es el boqueo criminal y genocida que EEUU ejerce sobre Cuba desde el año 1962, el mas extenso en el tiempo del que la Humanidad tenga memoria.

Pero el valiente pueblo cubano, hizo fracasar este nuevo intento de rendirlo, de acabar con la Revolución y ese mismo pueblo, que sobrelleva con gallardía sus carencias, que demanda como todos los pueblos del mundo, las rectificaciones que mejoren la gestión de gobierno, ese mismo pueblo jamás permitirá que su Patria sea arrasada por quienes quieren verla de rodillas. O peor aún, cumplir con el anhelo de años que es borrar del mapa a Cuba, borrar el mal ejemplo del pequeño gigante que se mantiene soberano digno e independiente a 90 millas del imperio más poderoso de la tierra.

En su tiempo y con plena vigencia en el hoy, Martí advertía …” los hombres van en dos bandos…los que aman y fundan y los que odian y deshacen…” 

Cuba seguirá fundando, lo está haciendo ahora mismo con las primeras dos vacunas latinoamericanas: Abdala y Soberana. Lo está haciendo también con otra noticia que la maldad ha querido esconder: el ciento por ciento de eficacia frente a la gravedad y el fallecimiento que probó la tercera fase de los ensayos clínicos de Abdala.

No es posible rendir a un pueblo que ha llegado tan alto en sus sueños y derechos, que es el símbolo de las luchas de millones de seres humanos en el mundo entero. Un pueblo y un gobierno revolucionario, capaz de advertir y señalar falencias, de revisar métodos y estilos de trabajo que deban reformularse valiéndose de la autocrítica como herramienta para la rectificación valiente y oportuna. Incluso señalando con firmeza resabios de burocracia y estilos de trabajo que colisionan con las necesidades del pueblo.

El presidente Diaz Canel ha señalado con honestidad y sin concesiones estas dificultades como una de las prioridades de la lucha diaria de los distintos estamentos del Estado para ponerlo de cara a las necesidades de todo el pueblo.

Sin dudas es posible lograrlo porque la solución de los problemas existentes está en las manos del propio pueblo cubano, no de falsas e hipócritas cruzadas humanitarias, creadas por quienes son los responsables directos de la mayor parte de los problemas y que luego aparecen como los salvadores.

El pueblo cubano sabe a ciencia cierta que al gobierno de los EEUU no le preocupa su bienestar y si realmente fuera así, hace muchos años ya que el mundo entero respalda las exigencias de Cuba de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que la asfixia.

El Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, denunció en el acto de reafirmación revolucionaria, que…” con la campaña mediática liderada por los sirvientes del Imperio han querido terminar con la unidad de los cubanos…”

…” En medio de esta campaña brutal de odio contra nuestro país (…) han abusado de las mentiras, de las calumnias, de las fake news(…) Y lo peor es que han querido dividirnos”, afirmó .

Asimismo, condenó que se han ensañado con la unidad porque esta es «la que ha ayudado a los cubanos en nuestra historia a superar toda la crisis y a salir adelante», añadió.

«Han querido destruir la tranquilidad de nuestros barrios, han querido acabar con esa paz con la que hemos vivido a lo largo de la Revolución, que ha sido, incluso, digna de elogio y admiración por otros pueblos», agregó el Héroe cubano.

El héroe de la República de Cuba-uno de los Cinco presos en los EEUU por luchar contra el terrorismo - y actual presidente de los Comités de Defensa de la Revolución, destacó que todas las inquietudes legítimas planteadas por el pueblo deben canalizarse dentro de la legalidad.

fidel y moncada

Nada debe afectar la seguridad y la tranquilidad del país, aseguró el dirigente cederista, por eso es importante acercarnos a quienes incluso piensan distinto a nosotros, escuchar, conversar y llegar a acuerdos, en la solución de los problemas cotidianos.

Al conmemorarse la gesta del Moncada, el Dia de la rebeldía Nacional, recordar con más fuerza que nunca…” Esta es una Revolución hecha por Fidel y Raúl, con los humildes, por los humildes y para los humildes…” 

…” Con el presidente Diaz Canel demostramos y demostraremos qe somos continuidad…”

“…La solución de nuestros problemas no podrá estar nunca en manos ajenas…”

Gerardo Hernández Nordelo terminó su intervención asegurando que …” La Patria es de todos, con sus jóvenes comprometidos en el bien común y no permitiremos que sea entregada, dividida y puesta en manos de intereses foráneos…”

CUARTEL MONCADA

Cuba trabaja incansablemente para lograr resolver los problemas que afectan al pueblo, por lograr la soberanía alimentaria entre otros temas y en estos tiempos de pandemia de COVID 19, la Isla es el primer país de América Latina y el Caribe en crear 5 candidato vacunales, a partir de la excelencia científica y tecnológica alcanzada por los profesionales cubanos pese al bloqueo de los EEUU., habiendo alcanzado ya la inmunización de casi el 60% de su población!!

Te puede interesar